Leibniz: El Discurso De La Metafísica

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Seminar paper del ano 2010 en eltema Filosofia – Filosofia moderna (entre 1350 – 1600), Nota: 2,0, Universidad de La Laguna Teneriffa, Idioma: Espanol, Resumen: La presuncion de Leibniz, que la sustancia individual es marcada por un concepto asi que en todo momemto esta determinada or sus predicados pasados y futuros, se puede justificar tanto por la logica de terminos como por nociones mentalistas. Por la logica de los conceptos resulta que el mundo real real tiene como fundamento un conjunto de mundos o un agregato de individuos posibles. Un individuo posible sin embargo esta determinado por un concepto de individualidad completo, que en contraste con un concepto general incompleto puede separar un cierto individuo de cualquier otro posible, asi que puede explicar cualquier determinacion singular a partir de la generalidad del individuo, o sea de su historia de vida entera. Esto tambien se puede explicar mentalmente por la estructura intencional de la consciencia, porque la monada esta esencialmente marcada por las dos actividades mentales, la imaginacion y la intencion. Por retenciones el pasado esta presente todavia, y por protenciones (por ejemplo, nuestras esperanzas) lo futuro se vuelve presente en la actualidad del yo. Si toda la historia de vida futura ya debe ser presente en el concepto total del individuo, asi que ahora ya es verdadero que va a cumplir ciertas acciones despues, entonces el futuro tiene que estar determinado completamente. Sin embargo, Leibniz cree que esta certidumbre factica no incluye necesidad sino es posible unirla con contingencia y por eso, libertad. Mientras verdades necesarias que son verdaderas en todos los mundos posibles al final son reducibles a una identidad, las verdades contingentes pretenden una secuencia analtica que nunca termina y solo se acerca arbitrariamente a la identidad. El concepto individual completo incluye en si todo el universo. Asi la relacion es contingente, porque solo se puede efectuar en un cierto mundo


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